El primer semestre contiene únicamente unidades de aprendizaje obligatorias: una teórica, una metodológica y una de investigación.

Con el propósito de favorecer la flexibilidad del Programa, a partir del segundo semestre se incluyen unidades de aprendizaje teóricas y metodológicas optativas. Para aprobar el Seminario de Investigación II, se debe presentar el protocolo de investigación y defenderse en el coloquio respectivo al final del semestre.

En el tercer semestre se continúa con las unidades de aprendizaje optativas. El Seminario de Investigación III, articula los elementos conceptuales metodológicos y temáticos para iniciar el trabajo de campo.

Para el cuarto semestre en el Seminario de Investigación IV el estudiantado es capaz de elaborar los referentes conceptual y contextual; profundiza con el trabajo de campo y da inicio al análisis de la información obtenida. A partir del Taller de Publicación de Artículos y Transferencia de Conocimentos I, de carácter obligatorio, elaborará un artículo científico para su publicación o tener la carta de aceptación definitiva en una revista arbitrada e indizada, como resultado de sus avances tesis, como primer(a) autor(a).

Entre el cuarto y el sexto semestre los estudiantes de doctorado pueden participar en el programa de movilidad estudiantil en sus modalidades nacional e internacional, para consolidar los avances de investigación.

Una vez concluido el quinto semestre, el estudiantado es capaz de presentar los resultados preliminares de su investigación.

Al final del sexto semestre los estudiantes defenderán sus propuestas en un examen oral como requisito para presentar su examen predoctoral.

En el séptimo semestre se deberán atender las observaciones y recomendaciones del Comité Tutorial, y en caso de ser necesario, desarrollar estancias de movilidad. En este semestre acreditará las actividades complementarias que pudo haber desarrollado entre el segundo y el séptimo semestre.

Concluido el octavo semestre, el estudiante defenderá públicamente la tesis de investigación como única vía para presentar su examen doctoral.

 

Estructura por Semestre 

 

LISTA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE OPTATIVAS POR LGAC:

 

LGAC: 1. TERRITORIO, MOVILIDAD Y SUSTENTABILIDAD

LGAC: 2. GÉNERO, CULTURA Y PODER 

  

Unidades de aprendizaje totales por áreas